Imagina vivir en tu propio Viñedo

Los bienes raíces en Querétaro México llevan ya más de una década en constante repunte y es debido a una ubicación privilegiada de esta ciudad y de las bondades que esta tierra brinda.

Querétaro se encuentra en la que se llama “La ruta del queso y vino” en México y esta es una región vinícola en el centro de México que se encuentra a solo 3 horas de la Ciudad de México.

Querétaro está preparado para un gran éxito debido a su próspera industria del vino y a los enólogos locales altamente calificados.

Las casas en venta en Querétaro presentan una gran demanda y la zona está mucho más allá del rango normal de producción de vino. Según la sabiduría enológica, puede parecer absurdo que se elaboren vinos de talla mundial a lo largo del Paralelo XX. Querétaro es una región que desafía la zona de latitud 30-50 que hemos llegado a aceptar como vitivinícola. Su éxito se basa en los microclimas y, por supuesto, en el talento local, En Querétaro hay muchos ecosistemas. Querétaro actúa como un puente entre el norte más húmedo y el sur más seco. Esta diversidad permite a los enólogos experimentar con muchas variedades y estilos de uva.

El verano trae lluvia. Los mejores viñedos se encuentran en elevaciones más altas, entre 5000 y 6500 pies sobre el nivel del mar. Esto permite noches más frescas que preservan la acidez de las uvas en un clima semiárido y caluroso.

Los viñedos de Ezequiel Montes albergan arcillas arenosas ricas en calcio. Hay muchas bodegas en el municipio. Tiene una excelente retención de agua en la estación seca y un buen drenaje cuando está húmedo. La gran altitud y el cambio diurno del suelo lo convierten en una excelente opción para las vides. Tiene bolsas de carbonato de calcio que fomentan una mayor acidez, resistencia a las enfermedades y un sistema de raíces fuerte.

En Querétaro verás algunas marcas de vinos conocidas. Querétaro tiene un puesto de avanzada de Freixenet. La gran producción de vino espumoso en la región se debe a la Finca Sala Vive de Cava, que Freixenet posee junto con su rival regional La Redonda. Cava 57 en San Juan de Río, en lo alto de las montañas, es el mejor vino espumoso de la región. Bodegas de Cote, Viñedos Azteca son líderes en vinos secos.

Querétaro también es el hogar de una gran cantidad de productores de queso, incluidos los quesos de leche de cabra, vaca y oveja. Los encontrará tan sabrosos con el vino local como cabría esperar.

Entre los vinos que se deben probar de Querétaro tenemos:

Viñedos Azteca Pretexto Red Blend

Pretexto es una mezcla de seis variedades de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc Malbec Merlot, Syrah y Syrah. Tiene notas de mora, grosella y cereza, con generosas especias y un toque de vainilla al final. Tiene un paladar maravillosamente equilibrado.

Bodegas De Cote Tempranillo Gran Reserva

Este increíble Tempranillo ha sido envejecido en barrica durante 2 años. Hay aromas embriagadores de grosella roja, cereza e higo, así como frutos rojos confitados. Los elegantes aromas florales se superponen con moka y pimienta y un toque de especias de canela. Este vino tiene un hermoso equilibrio de taninos y acidez, que perdura por mucho tiempo.

Cava 57 Palomas Brut Nature NV

Cava 57 Palomas Brut Nature, un vino espumoso elaborado en México, es una gran elección. Tiene muchas manzanas verdes, limones y lima, además de una agradable mineralidad. Esta naturaleza brut se caracteriza por una textura cremosa debido al envejecimiento de las lías. También tiene una acidez deliciosa que le da un carácter deliciosamente fresco.

Vinedos La Redonda Orlandi Vino Espumoso Brut Nature NV

El Orlandi Brut Nature, un encantador burbujeante a base de Chardonnay que proviene de las bodegas más antiguas de Querétaro. Es un método tradicional de blanc de blancs que se envejece durante 24 horas. Tiene un melocotón encantador, un granny Smith y un limón picante. Es un vino espumoso vibrante y con una fina mousse.

Vinos del Marques Danza de la Marquesa

Danza de Marques es una combinación de Nebbiolo y Tempranillo. Hay notas de fresa, cereza y pétalos de rosa triturados. Danza de la Marquesa, un vino de comida mexicana, es perfecto para maridar con la cocina mexicana.

Pero.. ¿En dónde puedes vivir dentro de un Viñedo?

Brenda Bernal es una experimentada agente de Bienes Raíces en Querétaro y amante del buen vino. Brenda nos comparte un desarrollo inmobiliario a tan solo 45 minutos de Querétaro en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende que también es conocida por ser una zona vinícola.

San Miguel se encuentra en una zona con mucha viticultura. Podemos contar con 5 bodegas fuera de la ciudad, una de camino a Querétaro y otra cerca de Atotonilco. En cada ocasión, te sorprenderá gratamente la calidad de los vinos. Actualmente hay más de 15 bodegas dentro de la región, y muchas más en desarrollo.

La Santa Vid es un desarrollo habitacional vinícola en donde contarás con tu propio viñedo, a diferencia de otros proyectos inmobiliarios con viñedos estos se incluirán en las áreas comunes. La Santa Vid contará con vinícola, restaurante, caballerizas, y por su puesto al frente de tu casa el viñedo.

Para información sobre lotes residenciales podrás contactar a Brenda Bernal en su sitio web Querétaro Living.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.