Mejores ron del mundo para degustar de esta maravilla

Cuando cae la tarde, y se quiere disfrutar de un momento agradable, contemplando el atardecer, reflexionando en el día y los objetivos por cumplir, nada mejor que sentarse sosteniendo un buen ron para enriquecer el paladar y tener una experiencia tranquila. Sin duda alguna es uno de los mejores momentos después de un día lleno de compromisos.

El ron también es un ideal compañero en las noches de fiestas o reuniones con los amigos o la familia, para pasar el rato riendo, alegres, agradeciendo por la vida o por los logros que se han alcanzado. Es por ello por lo que en este artículo estaremos presentando las mejores botellas de ron, las cuentan con más popularidad entre los consumidores por la experiencia que brindan.

Cada uno de estos rones tienen características especiales, que les permiten diferenciarse uno del otro. Estas características varían en tiempo de envejecimiento o añejamiento, en la presentación, como el caso de la botella especial de Kraken Black Spiced. También se diferencia en el sabor a boca, o a nariz, las notas aromáticas, las especias, incluso el color a la vista, que es donde comienza la experiencia.

Hay un ron para cada ocasión, hay botellas de ron que siempre deben estar presentes, así como las buenas compañías que se quieren a nuestro lado en todo momento. Algunas de estas botellas han nacido en conmemoraciones especiales, otras son tradiciones que van más allá de los 130 años, otras son ganadoras de importantes premios internacionales.

Brugal Gran Reserva 1888

Con un color ámbar puro, Brugal Gran Reserva 1888 se convierte en una de las mejores opciones cuando se habla de ron. Su aroma es tostado y dulce con roble, uva sultana, dátiles y miel. Además, cuenta con un delicado toque ahumado. El sabor es mantecoso y dulce con caramelo, es el resultado de la azúcar demerara, miel manuka y trazos de humo y madera.

Al final brinda la sensación de la manzana de tofi y mantequilla salada. Es un ron premium doblemente añejado, dulce, frutal y en nariz se presenta equilibrado y complejo. Aunque este maravilloso ron es un destilado para tomar solo, también representa una excelente opción para elaborar diversos tipos de cócteles y disfrutarlos. Hay quienes han opinado que el sabor a alcohol que presenta puede ser excesivo para algunos gustos.

Kraken Black Spiced

Este es un ron que puede gustar a los amantes del ron tanto para combinados, como para quienes disfrutan tomarlo solo. Entre los elementos que destacan hay que mencionar el diseño de su botella, que resulta muy pintoresco. Su color es marrón café a negro, su sabor intenso y aromático, con la presencia de melaza, especias y caramelo, a nariz es picante y ligeramente dulce.

Es un ron de larga duración, con toques de vainilla y jengibre que le dan un sabor singular, y brinda una extraordinaria experiencia a la hora de tomarlo. Es una opción perfecta para un atardecer tranquilo, bien sea para tomarlo solo o con la compañía de amigos o familiares. También representa una excelente opción para regalar.

Flor de Caña 12 Años

Producido de forma sostenible, con certificado Carbono Neutral y Fair Trade, el ron Flor de Caña 12 años es ultra premium. Es un ron con cinco generaciones de historia familiar, sin ingredientes artificiales y destilado 100% con energía renovable. Es de cuerpo entero con un acabado que perdura en el paladar.

Tiene un color ambarino, anaranjado brillante, al pasarlo por nariz se notan las capas aromáticas con notas estéricas, de naranja escarchada, avainilladas y de especias dulces. Al pasarlo por boca se abren notas agradables y bien embalsamadas, achocolatadas, café, vainilla, y luego van apareciendo notas de manzana roja, plátano y levadura.

Cacique 500 Extra

Es un ron que nace en 1992 como celebración por los 500 años del descubrimiento de América, se caracteriza por tener más de ocho años de añejamiento en barriles de roble blanco, lo que le da una alquimia del antiguo amazona. Tiene un intenso aroma balanceado, con fruta madura y toques de frutos secos, jerez añejado, madera y vainilla.

Cacique 500 Extra es un ron premium y cálido, a la vista su color es oporto oscuro, con reflejos de color ámbar, en cuanto a su sabor recuerda el café expreso, chocolate, ciruelas y pasas, también presenta toques de pimienta negra y canela. Para algunos usuarios el precio de este ron da para comprar otros que se consideran de mejor calidad, como los mencionados anteriormente.

Zacapa Xo Ron Centenario

Entre los rones ultra premium, el Zacapa Xo Ron Centenario es uno de los favoritos, es prolongado, suave y dulce, con presencia de notas de chocolate de picotas, y también con aromas fuertes de frutas deshidratadas tales como ciruelas, sultanas y dátiles. Es un ron para disfrutar solo, si bien se puede usar como base para otras bebidas, lo mejor es solo y en vaso de base pesada.

El secreto de su buen sabor y de la experiencia única que brinda, es su lento añejamiento en tierras frías del altiplano de Guatemala. Se añeja a 2300 metros de altitud, y esto le brinda un excelente equilibrio final entre los aromas y sabores que se extraen en el proceso. Es una mezcla de rones añejados entre seis y veinticinco años, y solo se usa el jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar para darle su sabor dulce y suave.

Matusalem Gran Reserva 15 años

Este es un ron para tomar solo, se disfruta mejor de esa manera, es de origen cubano que se elabora desde hace más de 130 años en Santiago de Cuba, se le conoce como el Coñac de los rones, y es añejado durante 15 años, es perfecto para quienes buscan un ron con sabor exquisito y de gran calidad.

A la vista es de color miel intenso, y dorado con matices tostados. A la nariz es complejo, protagonizan la experiencia los caramelos y toffees con los tostados, vainilla, café en grano y coco. A boca es agradable y sedoso, con un buen equilibrio entre los especiados de la nuez moscada, la barrica y el caramelo de vainilla. El alcohol está excepcionalmente integrado.

Zacapa Centenario 23 Solera

Una de las mejores opciones en cuanto a ron súper premium que se elabora a partir de una diversa mezcla de rones añejados entre los 6 y 23 años. Durante cinco años fue distinguido como el mejor ron del mundo en el International Rum Tasting Contest. De hecho, es el único ron premium que se ha incluido en el Salón de la Fama del Ron.

A la vista es de color oscuro, y en nariz se pueden apreciar las notas en aspectos dulces y melosos de la miel virgen de caña, así como notas de madera perfectamente integradas. En boca tiene un carácter dulce que sorprende, con una integración del alcohol y notas cercanas a las especias y madera, vainilla, chocolate y regaliz, todo mezclado con sabor a pasas e higos. Se puede consumir solo, combinado en cóctel o con hielo.

Estos son las mejores y más variadas botellas de ron que se pueden encontrar en el mercado, avaladas por la experiencia de miles y millones de consumidores, incluso por premios internacionales prestigiosos en muchos casos. De acuerdo con la experiencia a la vista, nariz y boca que se quiera vivir, se puede hacer una buena elección con base a las descripciones que hemos presentado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.