Castilla y León: Descubre sus rincones rurales más emblemáticos

Si quieres conocer Castilla y León, todos esos rincones rurales emblemáticos para disfrutar de un paseo increíble con toda la familia, sigue con nosotros. Queremos presentarte las ofertas de planes de turismo rural de la comunidad de Castilla y León, sitios llenos de historia que no puedes dejar de visitar.

En esta ocasión te llevaremos a Tierra de Campos y a la comarca de Tierra de Pinares, dos destinos emblemáticos de Castilla y León con planes turísticos que mezclan lo natural con la historia y la gastronomía.

¿Qué visitar en Castilla y León? Lo que puedes hacer en la comarca de Tierra de Campos

Tierra de Campos, una comarca de la comunidad autónoma de Castilla y León es uno de los destinos imprescindibles para disfrutar de unos días de esparcimiento, cultura, historia y buena comida.

Un plan al natural en Las Vías Verdes

No puede faltar en tu itinerario una visita a las Vías Verdes si te gustan los planes llenos de naturaleza. Caminar los senderos para contemplar la belleza de la planicie de Castilla y León es una absoluta delicia.

Tienes la opción de conocer algunos pueblos de la zona, con ese encanto rural único. Te recomendamos hacer el viejo trazado del Tren Burra desde Cuenca de Campo, en Valladolid, será una experiencia que no podrás olvidar.

El Museo del Pan para disfrutar de la gastronomía local

Si eres de esos viajeros que disfrutan probando la gastronomía de los sitios que visita, no puedes dejar de incluir en tu plan de viaje a Castilla y León, un paseo por el Museo del Pan.

En este destino turismo rural te cuentan todo sobre el pan, además podrás probarlo acompañado de las especialidades gastronómicas castellanoleonesas.

El Museo del Pan está situado en Mayorga, Valladolid y es un destino obligado si estás en Castilla y León.

Para los apasionados del turismo de naturaleza

La recomendación a seguir la ruta de las Aves. Otra actividad obligada en esta comunidad, para disfrutarla debes tomar rumbo a estos lugares en particular, Villafáfila en la provincia de Zamora y en Palencia en La Nava.

En estos destinos encontrarás los cenagales con la más amplia variedad de especies de Tierra de Campos. En ambos lugares podrás disfrutar de observatorios para contemplar el flujo migratorio de la extensa fauna loca.

Se trata del plan de turismo rural ideal para los amantes de la naturaleza y la fauna silvestre.

Al hacer este turismo rural, puedes deleitarte con restaurantes que usan los productos directamente de la tierra de la región, para tener el mejor sabor y mucho más saludable claro está, en plataformas como dondecomersano, puedes encontrarlos.

Los mejores planes para disfrutar de la comarca de Tierra de Pinares

Otra comarca castellanoleonesa que ofrece multitud de sitios para el turismo rural es Tierra de Pinares. Hay sitios para disfrutar en familia, otros tantos para perderse con la pareja, pero, además si estás buscando lugares para encontrar paz, este es el destino ideal.

Los Páramos: El paisaje natural de Tierra de Pinares

En toda la zona norte de la comarca se puede observar uno de los relieves del periodo terciario. Puedes hacer senderismo activo en Lagunas de Contreras, Sacramenia, Cuéllar o incluso en Olombrada y disfrutar a plenitud de esta maravilla natural típica de Castilla y León.

Viva la magia de los Castillos de Tierra de Pinares

Conservados y listos para recibir la visita de viajeros que buscan la magia que suponen estas míticas obras arquitectónicas, así están los castillos de Tierra de Pinares.

Las opciones son varias, así que puedes armar un itinerario completo solo para visitar estas edificaciones. Puedes iniciar conociendo el Castillo de Los Duques de Alburquerque en Cuéllar, luego sigue la ruta a Turégano donde hay varios castillos, Laguna de Contreras es otro destino para conocer castillos y finalmente Fuentidueña.

No olvides tu cámara: La arquitectura local enamora

El patrimonio de arquitectura castellanoleonesa cuenta con una gran masa de construcciones repartidas en toda la comarca de Tierra de Pinares. Desde antiguos molinos, bodegas, hasta palomares que narran, desde sus estructuras la historia de los lugareños.

Te recomendamos no dejar de visitar las conocidas como cuevas del pastor que están ubicadas en el Valle de la Hoz, son construcciones arquitectónicas únicas que merece la pena conocer.

El turismo rural está en tendencia, disfrutar de la magia típica de cada lugar es lo que actualmente buscan los viajeros. Castilla y León es la comunidad española ideal para disfrutar de esta moderna forma de conocer nuevos destinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.