El valle de Arán, historia en plenos Pirineos

El territorio de Baqueira y el valle de Arán se encuentra repleta de un sinfín de actividades recreativas para los turistas que visitan la comarca española, una zona muy histórica el cual una vez fue parte del imperio Romano. Hoy en día es parte de la región de Cataluña.

El valle de Arán suele ser muy visitado en época de invierno por turista que buscan descanso y naturaleza ideal para practicar actividades de invierno.

La época de invierno inicia durante el mes de diciembre y finaliza hasta la llegada de la primavera, estación perfecta para visitar el Valle de Arán y ser parte de una aventura invernal en el territorio de Cataluña.

Son 2166 hectáreas de extensión con las que cuenta la estación de Baqueira, un terreno con una nieve única donde cada invierno son muchos los turistas que se adentra a diferentes actividades sobre la nieve, y la provincia se a encargado de promover e incentivar un poco mas a los visitantes a conocer la zona mediante diferentes actividades.

Cada época fría del año se suman mucho turista a la pista de esquí de Baqueira Beret ubicado en la zona mas alta del Valle de Arán, esta parte es la favorita de los visitantes, ya sean nuevos en la practica del deporte o esquiadores de mayor experiencia.

Dada la alta demanda de este deporte invernal existen planes de aprendizaje para las personas que empiezan a realizar la actividad, personas sin experiencia en este tipo de deportes pueden iniciarse mediante diferentes escuelas de esquí, o guías que se encuentra a disposición de los turistas para aprender a esquiar o otra actividad como el snowboard.

Otras actividades que se pueden realizar al aire libre son el esquí nórdico, excursión con raquetas de nieve, esquí alpino como también puedes conocer cada rincón del Valle de Arán viajando en motos de nieve.

Ningún turista debería irse sin visitar Baqueira, una experiencia única acompañada de un paisaje increíble donde reina la tranquilidad y las ganas de experimentar nuevas sensaciones acompañado de la nieve.

En cuanto a la oferta hotelera de la zona existen muchas opciones, sin embargo, en épocas de invierno es recomendable reservar con anticipación, ya que son muchos los visitantes que se acercan al Valle de Arán para visitar Baqueira Beret otras zonas de sus alrededores.

En el Valle de Arán se encuentra un proyecto llamado Alma de Nieve que se encarga de ofrecer una amplia variedad de hospedaje desde casas,en especial alquiler de apartamentos en Baqueira.

Les permiten a los turistas alojarse en diferentes puntos de la zona de esta manera tener diferentes opciones.

Cuentan con casas y apartamentos muy cómodas y modernas, es un proyecto que tiene mas de 8 años funcionando donde se encargan de dar un trato especial a sus clientes y hacer mas maravillosa esta grata experiencia de conocer el valle de Arán.

Todas sus instalaciones están totalmente equipadas, diseño y comodidad para que los turistas se sientan como en casa. Además del alquiler de casas y apartamentos se encargan de reservar alguna cena o alquilar algún vehículo para sus clientes, cubren todos los detalles para que los visitantes solo se encarguen de disfrutar de su estadía en la región de Cataluña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.