Las 5 mejores bodegas para visitar en La Rioja

La Rioja constituye un auténtico paraíso para cualquier amante del vino, donde encontramos algunas de las mejores bodegas de España. Si estás pensando en hacer enoturismo en esta región y visitar bodegas en La Rioja, a continuación te presentamos cinco destinos que no te puedes perder, perfectos para descubrir estos magníficos vinos.

Bodegas López de Heredia-Viña Tondonia

Esta bodega ubicada en Haro, capital de La Rioja Alta, es una de las mejores bodegas para visitar en La Rioja y también de las más antiguas, con una historia de más de 140 años dedicados al mundo del vino.

Esta firma nos ofrece la oportunidad de conocer en detalle el proceso de elaboración tradicional de estos vinos, con espacios únicos como su taller de tonelería artesanal o su espectacular bodega subterránea de más de 3.400 metros cuadrados perforada en piedra, un verdadero laberinto de criptas donde maduran los vinos de La Rioja más exquisitos.

Bodegas Muga

Sin salir de la localidad de Haro podemos visitar otra bodega en La Rioja imprescindible en cualquier ruta de enoturismo por esta región. Bodegas Muga, fundada en 1932 destaca su maestría combinando técnicas tradicionales de viticultura con procedimientos más innovadores que mejoren la calidad de sus vinos, sin perder su personalidad única.

Su oferta de enoturismo es realmente completa, incluyendo visitas a la bodega, catas de vinos de La Rioja, visitas al viñedo a pie o en segway e incluso viajes en globo, para los que buscan una experiencia inolvidable.

Herederos del Marqués de Riscal

 

Fundado en 1858, este grupo bodeguero representa otra visita obligada para cualquier interesado en conocer los vinos denominación de origen Rioja, vinos que también puedes encontrar en Grau Online. Marqués de Riscal está considerado como el segundo mejor viñedo y bodega del mundo y el primero de Europa del pasado año según los prestigiosos galardones World’s Best Vineyards.

Además de resultar impresionante por su arquitectura, esta bodega ubicada en la población alavesa de Eltziego ofrece visitas guiadas a sus instalaciones y sus viñedos en el Valle Salado de Añana y degustaciones de vinos de Rioja, maridados con los mejores manjares de la zona.

Bodegas Franco Españolas

Ubicada cerca de Logroño, a orillas del río Ebro, las bodegas Franco Españolas pueden presumir de una tradición de 130 años, con vinos icónicos como Diamante o Bordón. Si buscas bodegas en La Rioja para visitar, esta compañía te ofrece la oportunidad de disfrutar de diversas actividades, con visitas exclusivas a sus instalaciones centenarias, catas y hasta sesiones de teatro, acompañadas de sus mejores vinos de Rioja.

Bodegas Vivanco

En Briones, en el corazón de la Rioja Alta, se encuentra Bodegas Vivanco, considerada una de las mejores opciones para visitar bodegas en La Rioja. Además de visitas guiadas a la bodega, esta compañía también cuenta con un museo del vino y un restaurante, en el que descubrir de primera mano los distintos sabores que ofrece esta denominación de origen.

Más allá de estas bodegas emblemáticas, el enoturismo en La Rioja ofrece otras muchas opciones para conocer cómo se elaboran los vinos de esta denominación de origen calificada. Ahora, ¡elige tu destino y prepárate para dejarte enamorar por los vinos denominación de origen Rioja!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.