¿Conoces cómo son los hoteles para mascotas?

Ya no tienes que dejar solo a tu mascota al salir de viaje. Actualmente es posible conseguir cerca de tu casa, hoteles para mascotas, sitios especializados y adecuados para que tu mejor amigo esté cómodo y bien cuidado.

¿Qué son los hoteles para mascotas?

Son instalaciones adecuadas y equipadas para el cuidado de mascotas. Por lo general, acceden al servicio dueños de mascotas que necesitan ir de viaje o ausentarse de casa por placer o por negocio.

En un hotel para mascotas cuidan a los animales por diferentes periodos de tiempo, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Estos sitios surgen como una alternativa a las perreras o guarderías de animales tradicionales (como esta web) y como la mejor opción frente a dejar solos en casa a las queridas y fieles mascotas.

El personal de los hoteles para mascotas se encarga de supervisar, cuidar de forma personalizada a las mascotas y realizar actividades físicas que sean estimulantes para los animales.

¿Por qué dejar a tu mascota en un hotel especializado?

Hay una cantidad de beneficios, pero el más significativo es que no tendrás que dejar a tu mascota solo en casa mientras te ausentas. Estarán en compañía de otros animales, bien cuidados y alimentados.

Echemos un vistazo a los beneficios de los hoteles para mascotas:

Son sitios seguros para las mascotas

Se enfocan en la seguridad de los animales. Las mascotas siempre están vigiladas por personal capacitado, además los espacios comunes están adecuados para que puedan correr o realizar actividades al aire libre sin lastimarse.

Atención personalizada

Si decides dejar a tu perro en un hotel para mascotas no tendrás tiempo de extrañarte o estar aburrido. Los cuidadores se encargan de forma personalizada de cada mascota y se aseguran de que se sientan cómodos, con el tiempo adecuado de actividades físicas.

El personal del hotel les brinda amor y atención durante su estadía, para evitar que se sientan ansiosos ante la ausencia del dueño.

Alimentación e hidratación adecuada

Mientras dure la estadía de tu mascota en el hotel, los cuidados están garantizados. Incluyendo lo referente a la alimentación e hidratación, de hecho, se hace en un horario establecido en función de las necesidades dietéticas de cada animal.

Por lo general, estas instalaciones cuentan con puntos de agua repartidos en todo el espacio y a disposición de las mascotas para que se mantengan hidratados.

¿Cuándo necesitas un hotel para mascotas?

Básicamente cuando tienes que salir de viaje y no puedes llevar a tu mascota, pero los hoteles para mascotas también son funcionales y útiles cuándo se presentan situaciones muy particulares, por ejemplo, estas:

Cuando tienes poco espacio en casa:

Si vives en un departamento o en una casa pequeña sin patio y tu mascota es un perro, un gato o un animal que necesita ejercitarse, el espacio no es suficiente.

En un hotel para mascotas, los animales pueden interactuar con otros animales y ejercitarse para luego volver a casa felices y descansados.

Cuando tus jornadas de trabajo son largas:

Un hotel para mascotas es perfecto, si tu jornada laboral supera las 8 horas diarias. Esto aplica especialmente si tu mascota es un perro y es que, no se recomienda que estas mascotas pasen más de 6 horas solos.

El mejor amigo del hombre necesita estimularse, ejercitarse y estar siempre vigilados para que se desarrollen saludablemente.

Si tu hogar está siendo remodelado:

No es recomendable que tu mascota permanezca en un lugar con potenciales peligros. Tomando en cuenta que será un entorno ruidoso y lleno de caos.

Para que las mascotas permanezcan seguras durante los días de remodelación, la mejor opción es un hotel o sus similares denominados Pet Friendly.

En resumen, los hoteles para mascotas son instalaciones aptas para el cuidado y protección de los animales.

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.