Tendencias de productos gourmet en el 2022

El 2022 está a la vuelta de la esquina y con él llegan nuevas tendencias para el mundo gourmet. Si bien es cierto, queda menos de una semana para que se acabe el 2021 y el sector culinario se prepara con nuevas maneras de degustar las comidas y bebidas como nos indican en Sabor a España.

Según varios profesionales del sector gastronómico, el 2022 estará marcado por lo sustentable, siendo este enfoque cada vez más notable en la gastronomía del mundo. Así pues, te presentamos algunas tendencias que marcarán la diferencia en el año nuevo.

Tendencias gastronómicas para el 2022

Para mantenernos actualizados en el sector culinario, estas son las tendencias:

Productos gourmet con mayor demanda en el 2022

España es sinónimo de sabores, olores y elegancia. Se trata de un país impregnado en piñones, miel y almendras, acompañados con un olor a recuerdos que desbordan cultura y tradición. En el nuevo año, seguiremos siendo un país lleno de mucha esencia en su cocina. Aquí te mostramos algunos productos que seguiremos disfrutando en el 2022:

  • Chocolates. Como sea es divino, en tabletas, cremas y postres, el sabor de España se queda con nosotros.
  • Turrones. Seguiremos degustando la receta de 1909.
  • Garrapiñados. Iguales al sabor de nuestros ancestros, elaborados en bol de bronce.

«Disfruta de la cultura y el sabor de España»

Reutilizar los productos

Aprovechar los insumos lo más que se pueda es algo muy común en estas fechas. La finalidad es hacer que el sector gastronómico reduzca la pérdida de alimentos. Por ende, encontraremos platillos y productos elaborados con residuos de otras presentaciones.

Los chefs dicen presente en los distintos supermercados

Debido a la pandemia, muchos chefs tuvieron que reinventar su metodología para seguir produciendo su arte culinario. Pues, ante la prohibición de atender personas en sus establecimientos, se han empeñado en hacer alimentos que puedan llevarse a casa.

Muchos de estos cocineros, hicieron productos que agradaron a los comensales, tanto que están aquí para quedarse en el 2022. De igual forma, se estima que muchos chefs más se sumarán a esta reinventada tendencia.

Quien produce es el verdadero protagonista

La labor de los productores es cada vez más valorada, inclusive, son los héroes estrellas del arte culinario. La expectativa de que tanto el reconocimiento como el agradecimiento se multipliquen cada vez más.

Así pues, se está haciendo mención de los verdaderos protagonistas en redes sociales, menús y páginas web.

Bebidas a base de hongos

Aunque el maravilloso mundo de los hongos es muy amplio, se ha ido apoderando de las cocinas españolas. De hecho, se estima que serán un factor clave en el 2022 para las bebidas. Cuentan por ahí que, se usarán en cafés, bebidas alcohólicas y energizantes.

Mientras más verde, menos carne

Estudios revelan que la actividad ganadera es muy perjudicial y contaminante para nuestro planeta. En algunas ocasiones se ha hablado de aumentar el precio de los cárnicos, para así, reducir su demanda. Muchos establecimientos han dejado las carnes, concentrándose en vegetales y plantas como los principales productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.