5 Ciudades que ver en las Baleares

¿Conoces el archipiélago balear? Esta es una de las mejores experiencias de viajes que podrás tener en la vida, por algo es uno de los sitios más visitados de España. El archipiélago es un destino polifacético que se puede visitar en cualquier época del año. Quédate con nosotros y te vamos a enseñar las 5 ciudades que ver en las Baleares.

Antes de iniciar este viaje es necesario que sepas las 5 islas que conforman las baleares: Formentera, Menorca, Mallorca, Ibiza y Cabrera. Cada una de ellas encierra un encanto particular, de hecho si planificas un viaje a estas islas tienes que visitarlas todas para que aprecies cada uno de los espacios naturales.

Además, no debes perder la oportunidad de conocer exóticas playas, degustar la excelente gastronomía y te recomiendo mis paseos preferidos por toda la costa. ¡Comienza este viaje con buen pie! Vamos a ver qué ofrece cada ciudad:

Ibiza

Visitar las islas baleares y no ir a Ibiza es un gran error. Ibiza es una de las ciudades más fiesteras del planeta, el ambiente nocturno y sus impresionantes bares abiertos 24 horas no te dejarán dormir por varias noches. Muchos turistas se alocan en esta isla, y es que no para menos la movida y los turistas de todo el mundo la hace aún más atractiva.

Pero, no creas que Ibiza es pura fiesta. Al salir el sol caminar por sus calles te dará la pauta para darte un buen baño de playa y hasta darte un baño en los pozos de barro natural.

Es imprescindible alquiler un coche para moverte, te recomiendo hacerlo aquí: https://www.turborentacar.com/es/alquiler-coches-ibiza/

Formentera

Cuando visité Formentera la primera vez jamás pensé que en Europa encontraría arenas blancas y aguas azules, sin embargo, esta pequeña isla me dejó atónito. Por segundos imaginé que estaba en el Caribe, este sitio es ideal para disfrutarlo con calma, sin mucha prisa. Los atardeceres son imponentes, los colores que se dibujan bien merece la pena invertir un poco más y pasear en lanchas por la costa.

Es muy recomendable recorrerla alquilando un coche, puedes mirar aquí: https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-coche-formentera/

Mallorca

Esta isla y su impresionante paseo marítimo es una de las primeras visitas que debes realizar. En este lugar el ambiente es muy movido. Si al igual que yo te apasionan conocer los monumentos en cada ciudad que te visito, te recomiendo caminar en el casco histórico de esta ciudad donde vas a apreciar la imponente Catedral Gótica, que no en vano es conocida como las más hermosas de España.

Del mismo modo, tómate un tiempo para visitar el Castillo de Bellver. Aunque está en las afueras de la ciudad, es una excelente opción para conocer la esencia de Mallorca. Ahora bien, planifica un paseo a la Serra de Tramuntana y la carretera de Sa Calobra para que aprecies de cerca las bellezas naturales y además, atravesadas por los túneles forjados de roca que te van a impresionar.

Al mismo tiempo, Mallorca te ofrece varios pueblos mágicos, entre ellos Fornalutx, Valldemossa y Deià. Por cierto, tu viaje no se va a completar si no pruebas sus deliciosos platos como el frito mallorquín, la sobrasada y una ensalmada de postre.

Menorca

Menorca es una isla paradisíaca con una belleza extraordinaria. De hecho, es considerada la más imponente de las baleares, no solo porque sus playas y las aguas turquesas te invitan a sumergirte, sino que la costa está repleta de pinos mediterráneos y grandes acantilados. Ver estos paisajes te hará sentir el verdadero paraíso.

Cada vez que recomiendo Menorca, no puedo dejar de sugerir ir a los miradores naturales para que veas los mejores atardeceres del planeta. Al caer la noche visita el faro de Cavalleria y toma un par de cervezas artesanales para dejar ir un largo día de actividades.

En Menorca se encuentra el arenal de Mongofre y un espacio especial, en lo personal ir a Cala Tortuga es una parada obligatoria. También organiza un tour al Castillo de Santa Águeda; Cala Morell y Sa Olla en las islas de Addaia.

Cabrera

Ahora le toca el turno a una ciudad más apacible, Cabrera no es un destino tan movido; sin embargo, es el lugar ideal para hacer muchas excursiones. La isla es más bien un Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago donde se pueden hacer diversas actividades.

Al llegar te encuentras con varias empresas que te acompañan en el recorrido donde disfrutas de senderismo, avistamientos de aves, fotografiar el paisaje y pasear por las calas. Además, no pierdas la oportunidad de hacer snorkel, nadar en las aguas cristalinas y descansar en medio de este maravilloso paisaje.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.