Un tesoro oculto: los vinos y bodegas de Ibiza

Adentrándose en el mar mediterráneo se encuentra Ibiza, centro turístico de gran atracción, principalmente por sus playas. En esta región además es posible degustar variedad de vinos en las tres bodegas de mayor renombre en la isla: Can Rich, Totem Wines y Can Maymo

Las bodegas más conocidas de Ibiza

En Ibiza la bodega Can Rich ubicada en el Parque Natural de Ses Salines entre olivos se destaca por ser una de las creadoras de uno de los vinos más conocidos de la región.

Ubicada en zonas próximas a Sant Antoni de Portmany, la bodega Can Rich fue fundada en 1997.

Allí se fabrican vinos ecológicos que pueden ser conseguidos con facilidad en supermercados de toda la región o en la misma bodega con una visita pautada con antelación.

Los vinos Ibizkus de la bodega Totem Wines son rosados, tintos y blancos y se fabrican en un sitio ubicado entre las localidades de Santa Gertrudis y San Rafael.

La bodega fue fundada en 2007 y se ha posicionado como una de las productoras de vinos más destacadas de la zona. Es una de las mayores exportadoras de vino de la región y el extranjero.

La bodega Can Maymo, ubicada al norte de la isla en Sant Mateu, elabora vinos Rosado, Blanco, Tinto Tradición, Tinto Barrica y Tinto Merlot. Sus variedades Merlot, Moscatel, Syrah y Tempranillo se fabrican en los viñedos Santa Agnès.

Puede realizarse una visita guiada en la región y conocer uno de los vinos más conocidos de Ibiza.

Descubriendo Ibiza: Sant Antoni de Portmany

A 15 km de la ciudad de Ibiza, Sant Antoni de Portmany. La región se destaca por sus playas paradisíacas. Sus orígenes se remontan a un pueblo costero de pescadores y trabajadores del campo.

En esta parte encontramos una buena opción para alojarse en Ibiza es cualquiera de los alojamientos de la cadena Blau Parc Hotels.

El turismo en la zona es sumamente amplio y variado. Entrando en la ciudad en la rotonda donde se ingresa al sitio, puede descubrirse el Paseo de Ses Fonts en donde se ubica el monumento al descubrimiento de América, emblema del municipio

Passeig de Ses Fonts se destaca por su variedad de terrazas, tiendas y restaurantes y su oficina de turismo. Allí se encuentra el paseo marítimo, centro de atracciones turísticas en verano. En el puerto pueden recorrerse las costas de Cala Bassa y Cala Compte

En Sant Antoni Portmany se desarrollan diversas actividades vinculadas al turismo náutico como paraseiling, jet sky, lanchas, excursiones en jeep, buceo y la vista de los imponentes atardeceres en la bahía. Allí puede visitarse el Café del Mar, Savannah, Café Mambo, Mint y Golden Buddha

Además en la región se encuentran diversas discotecas y clubes nocturnos en West End, donde se destacan la música electrónica y las fiestas en las noches de verano en Ibiza. La vida nocturna es elegida por montones de jóvenes, mientras que las familias suelen alojarse en otras zonas.

La variedad de destinos turísticos en la región, hacen de Ibiza un lugar que combina los paisajes imponentes de los veranos en el Mediterráneo y la oferta de clubes y restaurantes concurridos de día y de noche, lo cual hace de Ibiza un sitio privilegiado para disfrutar del turismo gastronómico con hermosas vistas al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.