Qué ver y hacer en Gran Canaria

Si bien es cierto que la isla Gran Canaria cuenta con playas hermosas, en su interior está llena de sorpresas, con pueblos, maravillas, con cascos históricos particulares, posibilidades de hacer actividades al aire libre, como senderismo, y realizar deportes acuáticos, también cuenta con dunas, yacimientos arqueológicos, entre muchas cosas más.

Al momento de visitar Gran Canaria lo mejor es hacer una lista de cosas qué ver y hacer, para no pasar por alto todo lo que la isla tiene para ofrecer a sus visitantes. En este artículo presentaremos 12 de las cosas imprescindibles para disfrutar, reuniendo en un solo segmento algunas de sus playas, y en otro segmento algunos de los maravillosos pueblos de la isla, cada uno de estos parajes brinda una experiencia difícil de olvidar, que dejará hermosos recuerdos que, seguramente, se querrán revivir una vez más.

Disfrutar sus playas

Aunque Gran Canaria no solamente es playa, sí hay que considerar que cuenta con playas hermosas que invitan a bañarse y disfrutar sus aguas. Se puede visitar la Playa de las Canteras, que es una playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria, también es una excelente opción la Playa del Inglés, que es ideal para visitar en familia, ubicada en la zona de Maspalomas.

Otra playa que se puede visitar es la Playa de Anfi de Mar, que tiene arena blanca y aguas turquesas, y se caracteriza porque su arena fue traída desde Fuerteventura. La Playa de los Amadores es artificial, y tiene aguas tranquilas y no tan profundas. Sin duda alguna, disfrutar las playas de Gran Canaria es una de las cosas que definitivamente deben hacerse en Gran Canaria.

Conocer las maravillas de su capital

Al visitar Gran Canaria una actividad imprescindible en la lista de cosas por hacer es visitar Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla. De hecho, es una de las ciudades más grandes del archipiélago, y tiene maravillas como el Centro Histórico, la Catedral de Canarias, la Plaza de Santa Ana, el Museo Canario, la Casa de Colón, y todas las casas coloniales que están en el barrio Triana.

Probar la gastronomía de la Pequeña Venecia de Canarias

Se trata de un pequeño y pintoresco pueblo: Puerto de Mogán. Es un pueblo pesquero con calles con casas blancas, todas llenas de flore, que transportan al visitante a otras épocas. Se le conoce como la pequeña Venecia de Canarias, y cuenta con una gastronomía exquisita, que se caracteriza por la presencia de mariscos y pescado fresco.

Asombrarte con la vista de sus miradores

Entre los miradores de Gran Canaria, hay que visitar el Mirador Roque Nublo, es el segundo punto más alto de la isla, y con el cielo despejado se puede ver hasta el Teide de Tenerife. También se puede conocer la Ventana del Nublo, que es una roca que forma un arco natural, a la que se puede llegar tras recorrer un sendero de un kilómetro y medio.

De igual forma se recomienda el Mirador Pico de los Pozos, que está a casi dos mil metros de altura en el centro de la isla, desde allí se puede observar una hermosa puesta de sol. En este mirador las nubes se quedan más bajas de lo normal. En la costa este se puede visitar el mirador de El Balcón, desde donde se ven los acantilados en forma de zigzag, conocidos como Cola de Dragón.

Disfrutar los platos más típicos de la isla

Aunque ya se mencionó un apartado de gastronomía, específicamente en Puerto Mogán, es necesario que en la lista de todo viajero se encuentre, como una actividad para hacer en Gran Canaria, un segmento para probar la rica gastronomía, que incluye alimentos como carne fiesta, papas arrugás, escaldón de gofio y ropa vieja canaria, entre otros.

Ropa Vieja Canaria

Hacer Windsurf

Se recomienda visitar la costa este de Gran Canaria, y hacer Windsurf en Pozo Izquierdo, cuenta con una perfecta combinación de viento y olas. De hecho, se le considera como un paraíso para los que aman hacer deportes acuáticos. Es posible encontrar escuela de surf, kitesurf y surf de remo, también se puede hacer submarinismo en esta zona.

Saborear el ron Arehucas

Una de las actividades que definitivamente deben hacerse en Gran Canaria es probar el ron Arehucas, que es una bebida tradicional. Se caracteriza por ser un ron edulcorado con miel de caña, lo que se debe a que Gran Canaria cuenta con una larga tradición azucarera.

Para vivir una experiencia completamente placentera, se recomienda ir a la destilería que está ubicada en el municipio de Arucas. Con la visita a la destilería se incluye degustaciones de diversos rones. E incluso se puede ver la firma de los personajes famosos que han estado en el lugar.

Vivir la fiesta de las compras

El primer domingo de cada mes, en la calle Triana y sus alrededores, se celebra la icónica fiesta de las compras, y durante el día se instalan los puestos callejeros y se celebran una serie de espectáculos entretenidos que permiten pasar un rato agradable. La calle Triana se encuentra en el histórico barrio de Vegueta, en donde se pueden observar también increíbles y coloridos edificios antiguos, y tiendas importantes como Zara.

Actividades al aire libre

En Gran Canaria existen paisajes y parajes, como algunos de los que ya se han mencionado hasta ahora. Hacer senderismo en un paraje natural como los Tilos de Moya será una experiencia inolvidable, pues se trata de un bosque milenario de laurisilva, que se encuentra en el Parque Rural de Doramas.

También se puede optar por paseos en camello o a caballo en las dunas de Maspalomas o sus innumerables piscinas naturales.

Pueblos para visitar en Gran Canaria

Visitar pueblos en Gran Canaria es toda una aventura, con sorpresas que varían según la localidad que se visite. Por ello, es importante destacar cuáles son los pueblos que definitivamente deben visitarse en esta isla para pasar un día inolvidable, degustando la gastronomía local, conociendo paisajes y otras atracciones en cada uno de ellos.

Uno de los pueblos que deben estar en toda lista de viajeros que visitan Gran Canaria es Agaete, que tiene el Puerto de Las Nieves, un pueblo marinero que se considera como el más bonito, se encuentra rodeado de acantilados, y sus casas tienen un toque marinero que es todo un espectáculo. Además, cuenta con gente muy amable.

Puerto de Las Nieves

Gáldar también debe estar en la lista, que es el pueblo que se convirtió en la primera capital de Gran Canaria, tiene un centro histórico en el que es posible ver su antiguo teatro, las calles peatonales singulares del pueblo, el mercado, casino y el museo arqueológico de la Cueva Pintada, de igual forma se recomienda hacer el Camino de Santiago de Gran Canaria hasta la iglesia de Santiago de Gáldar.

Para quienes prefieren pueblitos entre montañas y valles, Tejeda es la mejor opción, se le considera como uno de los más bonitos de toda España. Se caracteriza por tener ricas almendras, y por la fantástica Fiesta del Almendro en Flor. También tiene unas vistas muy impresionantes al Roque Bentayga.

Agüimes es otro de los pueblos para visitar, ubicado en el este de la isla y hacia su interior. Tiene un casco central con curiosas esculturas metálicas, casas canarias empedradas y muy coloridas, y a tan solo unos minutos en coche se encuentra el Barranco de Las Vacas y Tobas de Colores. De igual forma es conveniente visitar Fataga, y hacer una parada en el Mirador de la Degollada de Las Yeguas.

Asistir al carnaval de Las Palmas

Este es uno de los mejores carnavales de todo el archipiélago. De hecho, se celebra desde el año 1521, y ya en el año 2017 se declaró fiesta de interés turístico. Este carnaval reúne a miles de personas en las calles de Las Palmas, y se puede disfrutar de las batucadas, las murgas y la elección de la Reina del Carnaval. El certamen de la Drag Queen del Carnaval en Las Palmas es el primero en su género, siendo inaugurado en 1998.

Visitar el Parque arqueológico del Maipés

Este es un parque que hay que visitar debido a que permite vivir una experiencia única gracias a que se trata de una colada volcánica que ha permitido la conservación de la necrópolis. Este parque brinda indicios de que la isla Gran Canaria fue habitada por aborígenes antes de la llegada de los españoles. Se pueden ver los restos de aproximadamente setecientas tumbas que tienen más de mil años de antigüedad.

Estas son las 12 cosas qué hacer y ver en Gran Canaria, sin duda alguna hay otras sorpresas para disfrutar, con este listado cada persona podrá tener una idea de cómo prepararse para vivir una aventura única e inolvidable. Como se ha podido ver es posible visitar la isla en compañía de pareja, amigos, con la familia e incluso hacer un viaje en solitario, pues hay mucha variedad de actividades para todos los gustos, intereses y según la ocasión y experiencia que se quiera vivir.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *