Barranco los Cernícalos en Las Palmas, una visión increible

El senderismo en el Barranco Los Cernícalos, es una de las actividades más concurrentes para los turistas y residentes de Gran Canaria. Este sendero natural y de gran vegetación, es conocido como una de las zonas más atractivas y bonitas del lugar.

Si te encuentras interesado en el senderismo del Barranco Los Cernícalos, aquí podrás encontrar todo lo que debes saber para visitarlo.

Que visitar en el Barranco los Cernícalos 

El Barranco Los Cernícalos, está catalogado como uno de los lugares más relajantes y atractivos de toda Gran Canaria. Posee floras muy características de este paraje, vistas panorámicas increíbles y un recorrido lleno de tranquilidad.

El agua fluye todos los días del año, lo que es uno de los aspectos más positivos para los residentes y turistas. Esto indica que pueden disfrutar del sonido del agua por las cascadas y de la naturaleza durante todos los meses del año.

Como todo senderismo, es necesario considerar las precauciones y tener mucho cuidado mientras se recorre esta reserva natural. Esto es muy importante para evitar accidentes y disfrutar al máximo esta experiencia.

El agua es muy abundante, en todo el recorrido se podrán notar diversas fuentes y cascadas llenas de vida. Muchos de los animales que allí residen, también se encuentran a la vista.

Este es uno de los pocos senderos en los que se permite el acceso a niños. Siempre con el cuidado, el calzado y ropajes adecuados. El requerimiento físico de los visitantes es por debajo de la media, lo que indica que es un sendero sencillo de recorrer.

Ubicación del Barranco de los Cernícalos

El Barranco de los Cernícalos se ubica cerca de los Los Arenales (Lomo Magullo), una zona recreativa a la que puede accederse en coche fácilmente. El Barranco se encuentra entre los municipios Telde y Valsequillo. Para dar con ella, se recomienda el uso de un GPS que indique el recorrido exacto.

La señalización es escasa, por lo que deberás acceder al aparcadero de la zona recreativa mencionada y continuar a pie. Durante la caminata, será visible un aviso que tenga escrito “Cascadas”, allí se encontrará el sendero.

La reserva natural se encuentra en una zona repleta de atracciones, como miradores y restaurante, que complementan la experiencia.

Recomendaciones para maximizar la seguridad durante el recorrido

Existen una serie de precauciones a tomar antes de realizar senderismo en el Barranco los Cernícalos. Es especialmente importante considerar las medidas necesarias incluso para climas lluviosos, ya que el suelo tiende a resbalar.

La distancia a recorrer es de al menos 7 kilómetros, en un periodo de tiempo de dos horas y media si se quiere realizar por completo. Está permitido sacar fotografías y hacer actividades como picnic dentro del mismo.

El agua es muy abundante en esta reserva natural, por lo que será recomendable llevar la ropa impermeable que necesites. Hasta en los días poco lluviosos, las cascadas siempre estarán presentes. Siempre se recomienda llevar unas buenas botas y ropajes de reserva para cuando se finalice el recorrido.

Durante la estadía dentro de la reserva, no se podrán encontrar zonas de ventas de alimentos ni agua. Por ello se recomienda ir preparado especialmente si se planea ir con niños. Los restaurantes se encuentran cercanos a la localidad, pero no dentro del sendero. Por último, ¡no olvides cuidar del entorno y la naturaleza!

En conclusión, el Barranco los Cernícalos es la mejor opción si deseas realizar esta actividad en familia o si buscas una opción sencilla ahora relajarte.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *