Mejores sitios para bucear en Lanzarote

Bucear en Lanzarote es una de las experiencias más extraordinarias que se pueden disfrutar en la vida.

Se pueden encontrar lugares increíbles, que hacen que la vivencia sea irrepetible, pero quede en los recuerdos para siempre. Lo importante es que se cumplan las típicas reglas establecidas en cada zona de buceo y por cada instructor, según sea el caso.

Lanzarote se considera uno de los mejores destinos por contar con los más atractivos fondos marinos de Europa. Incluso, se encuentran elementos fantásticos como zonas rocosas inmersas en el mar o áreas volcánicas inactivas. Además, la mayoría de las veces se hallan muchas especies marinas, siendo perfecto para el disfrute visual. Por ello, aquí se detallan los mejores sitios para practicar el buceo de la mejor manera.

Zonas para bucear en Lanzarote

Lanzarote es una isla que cuenta con varias zonas de buceo, entre las más destacadas se encuentran: Isla de la Graciosa, Playa Blanca y Puerto del Carmen. Cada una ofrece paisajes submarinos maravillosos y distintivos por las temperaturas subtropicales y mucho más. Por ser ideales para bucear en Lanzarote, aquí se detallan más acerca de estos espectaculares sitios.

Playa Blanca

Es una gran opción para bucear y tiene una ubicación cercana al centro de la ciudad. También se encuentran lugares para el ocio y realización de todo tipo de actividades durante el día y la noche, haciéndolo aún más atractivo para el público. En cuanto al paisaje marino, se distingue de otros por las figuras creadas gracias a la acción de lava volcánica, con representaciones increíbles, parecidas a creaciones artísticas humanas.

En este sitio se encuentran lugares de inmersión impresionantes, por la cantidad de elementos marinos que tiene. Por ejemplo: Playa Flamingo y Las Coloradas; en ambas se puede disfrutar de una buena actividad de buceo gracias a instructores.

  • Playa Flamingo. De las más populares por ser una zona tranquila para bucear en Lanzarote, ideal para llevar a toda la familia y pasar un buen rato. Desde el fondo del mar se observan gueldes, atunes y gran número de bicudas. Incluso, entre las especies marinas se hallan mantelitas y tembladeras.
  • Las Coloradas. Es una zona bastante popular por su enorme arenal lleno de especies interesantes como pulpos, anémonas y morenas. Además, se observan cornisas y figuras arenales capaces de captar la atención de todo el que se encuentre cerca.
  • Otras zonas. En Playa Blanca también se puede bucear, en áreas atractivas para la inmersión, como Punto Berrugo y el Emisario. Además, se encuentra un sitio bajo el mar reconocido como el primer museo submarino de la región europea, localizado a una decena de metros bajo el mar.

Puerto del Carmen

Esta zona es idónea para bucear y ver el fondo marino. Tiene un clima acogedor los 365 días del año, así como, aguas templadas y una localización geográfica en el trópico de cáncer. Además, sus aguas pueden alcanzar hasta 24 grados centígrados de temperatura.

Cuenta con numerosos tesoros ecológicos, como un acantilado inmerso en las aguas, con una profundidad de aproximadamente 3 km. Por ello, es considerado una zona para bucear en Lanzarote realmente atractiva, aunque también tiene otras áreas destacadas tales como:

  • Blue Hole. Traducido al español como agujero azul, recibe este nombre interesante por tener aspecto de túnel, siendo perfecto para bucear. Su estructura marina es atractiva para cualquiera que ame el buceo y desee encontrar corales, mantas, caballitos de mar y mucho más.
  • La Catedral. Considerada como tal, por estar formada por una bóveda de origen natural, llena de cuevas y bancos de arena. Ello representa un espectáculo de especies marinas interesantes, tales como peces, tiburones, cangrejos, angelotes y algunas otras especies.
  • Otras zonas. También se encuentran otras áreas de interés como Playa Chica o el Muellito. En estas existe todo un espectáculo de colores, con arenas blancas y espacios ideales para bucear y pasarla de lo mejor solo o acompañado de familiares o amigos.

Isla de la Graciosa

En la Graciosa se encuentra una reserva natural impresionante, de las más llamativas del mundo, conocida popularmente como el Archipiélago Chinijo. Aquí se ubican más de 70.000 hectáreas llenas de vida marina, entre las que resaltan los delfines, ballenas y otras especies. Además, se pueden reconocer moluscos y nudibranquios.

Tal como en las zonas anteriores, en isla de la Graciosa existen áreas de inmersión interesantes como la Burrera, Cañas, Bajo de las Gerardias y los Roncadores. En todas se hacen presencia numerosas especies marinas, entre las que destacan tiburones, rayas y mantas, así como corales llamativos por su forma.

En todas las áreas descritas anteriormente, se hallan numerosas especies de mar que representan al hermoso ecosistema que permite bucear en Lanzarote. Además, las formas rocosas, de arena o lava, según sea el caso, permiten que todas sean lugares ineludibles para cualquier amante del buceo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *