Qué ver y hacer en Tenerife

A Tenerife se le considera como una de las joyas de las Islas Canarias, de hecho, es la más extensa y la más poblada, y tiene muchos lugares que se pueden visitar para disfrutar una experiencia maravillosa durante los días que se está en la isla.

Su extensión incluye una variedad increíble de escenarios, paisajes, climas, maravillas naturales y atracciones. A continuación, se presentan algunas de las actividades que, definitivamente, hay que hacer en esta isla llena de sorpresas.

Recorrer Santa Cruz de Tenerife

Recorrer las calles de la capital de Tenerife es toda una aventura, se disfrutan sus distintas localidades, siendo la ciudad más grande de Tenerife y su capital desde 1833. Una opción es caminar por la Rambla para conocer el carácter tan peculiar de esta hermosa ciudad. También se recomienda un recorrido por los puestos del Mercado de Nuestra Señora de África, y visitar el auditorio Adán Martín.

Un espectáculo que se puede disfrutar en Tenerife, en su capital Santa Cruz de Tenerife, es el Carnaval, que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, una opción extraordinaria es visitar la más grande colección de palmeras de toda Europa.

Recorrer la capital permitirá ver los castillos y las torres que fueron construidas para resistir los saqueos de los piratas que llegaban a la isla, mientras se contempla y disfruta la arquitectura neoclásica. La capital es, sin lugar a duda, una de las maravillas de la isla, y degustar su gastronomía e ir de compras en sus mercados, es una actividad para hacer en Tenerife.

Conocer la Playa Benijo

Se trata de una playa de origen volcánico, y se caracteriza por ser de color negro, esta playa brinda una vista única y privilegiada de los Roques de Anaga, es un sitio especial para hacer increíbles fotografías al mismo tiempo que se conoce una maravilla de playa. La playa está rodeada de una pista forestal.

De manera que, la oportunidad de conocer la famosa pista forestal Pista el Draguillo, que es paralela a toda la costa, es otra de las razones por las que visitar y descubrir la Playa Benijo es una de las actividades imprescindibles al estar en Tenerife. A los alrededores de esta playa se puede disfrutar de un exquisito plato de comida casera canaria.

Ver el Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide forma parte de la Red Natura 2000, y en el año 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Brinda la grandiosa oportunidad de conocer el volcán que es el pico más alto en toda España, contando con 3718 metros.

Es por ello por lo que se clasifica como uno de los imperdibles al visitar Tenerife. A sus alrededores es posible encontrar especies únicas, como la violeta del Teide que es una flor que se puede contemplar a más de 2500 metros de altitud, y el tajinaste rojo que crece durante la primavera. Para subir al pico del volcán del Teide se puede subir en el teleférico, el cual llega a 200 metros del punto más alto, y desde allí se camina para ver el resto de las islas canarias desde las alturas.

Visitar Los Gigantes

Es un paisaje que deja sin alientos a todos los visitantes, son los acantilados de Los Gigantes, los cuales son sagrados para los guaches y alcanzan hasta 600 metros de altura. Se caracterizan por estar formados por roca volcánica. Lo mejor es que visitar los acantilados de Los Gigantes da una serie de opciones para hacer.

Se pueden hacer rutas de senderismo, kayak o barco, también se pueden visitar en lancha después de finalizar la ruta de senderismo por Masca. Los Gigantes forman parte del Parque Rural de Teno, y rompen en pequeños senderos que van guiando hasta las playas de arena. Cuenta con una parte submarina de 30 metros, que es ideal para aficionados al submarinismo.

Descubrir el Parque rural de Anaga

Es una de las cosas más importantes para ver y hacer en Tenerife, porque es un parque que fue declarado Reserva de la Biosfera, e incluye a tres reservas naturales: el Pijaral, Ijuana y los Roques de Anaga. Además de incluir los bosques de laurisilva, también playas, acantilados, y otras gran variedad de paisajes.

Al Parque rural de Anaga se le conoce como Bosque Encantado, lo cual se debe a su belleza, a los senderos cortos y sencillos en los que se pueden disfrutar del microclima del parque. Es una ocasión especial para disfrutar la vegetación de Anaga, la cual se considera como una de las únicas en todo el mundo.

Contemplar ballenas y delfines

Una de las actividades que se pueden hacer en Tenerife es contemplar las ballenas y los delfines, lo que es todo un espectáculo inolvidable. Observar estas especies en su hábitat natural es una experiencia que definitivamente hay que vivir. Incluye la experiencia de viajar en un velero en alta mar.

Se toma un barco, y se hace una excursión, y durante el trayecto se pueden ver los cetáceos que van acercándose pacíficamente a la embarcación. Lo mejor es que en las costas de Tenerife hay al menos 21 especies distintas, lo que significa que se puede hacer este recorrido varias veces y siempre será una nueva experiencia.

Hacer senderismo en Barranco de Masca

Se trata de una de las rutas de senderismo que cuentan con más popularidad en Tenerife, se parte desde el caserío de Masca y se desciende a través de paredes verticales de roca hasta llega a la playa que tiene el mismo nombre. Este barranco también pertenece al Parque Rural de Teno, y brinda una experiencia maravillosa.

Contemplar un espléndido atardecer

Otra de las actividades que definitivamente hay que hacer es contemplar el atardecer desde los mejores sitios de Tenerife, para lo que hay muchas opciones. Es inolvidable capturar las puestas de sol desde Tenerife, y entre las mejores locaciones para ello están los miradores del Teide. Desde el mirador de Chipeque se pueden contemplar tomas extraordinarias.

Conocer la antigua capital

La antigua capital de Tenerife es San Cristóbal de La Laguna, es una ciudad colonial que tiene un gran encanto y cuenta con una conservación especial por ser colonial, de hecho, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, y, sin lugar a duda, visitarla es una de las cosas para ver y hacer en Tenerife para una experiencia completa.

Se puede conocer a pie, comenzando desde la Plaza de Adelantado, allí es posible contemplar edificios emblemáticos, como la Catedral de San Cristóbal de La Laguna, o la ermita de San Miguel, también se puede ver la Iglesia Convento de Santa Catalina de Siena.

Tener un encuentro con el Drago Milenario

Visitar Tenerife y no conocer el Drago Milenario podría ser una visita incompleta, se trata de un ejemplar único, el más grande y de mayor edad de su especie, con un tronco, altura y floraciones que indican que este árbol cuenta con unos 800 o 1000 años de antigüedad. Se encuentra en Icod de los Vinos, y es un símbolo de Tenerife.

En Icod de los Vinos hay más para hacer, por lo que será una gran experiencia, se pueden visitar lugares de interés que cuentan historias de la isla, como la Casa del Plátano, la Cueva del Viento y el Museo Guanche. Caminar las calles del pueblo, visitar sus bares y restaurantes, es una experiencia que todo turista disfruta vivir.

Visitar el parque acuático

Una visita al Siam Park será refrescante y divertida. Es un parque especial para quienes viajan en familia, y con niños, e incluso si se viaja solo también es buena idea disfrutar las atracciones de este impresionante parque acuático, que incluye diversos toboganes de agua para todas las edades. Dentro del parque también hay restaurantes y puestos de comida.

Deportes acuáticos

Otra opción para hacer en Tenerife son los deportes acuáticos, se puede bucear para conocer la vida marina y los fondos de la isla, es un plan ideal para familias, parejas o para viajeros solos. A lo largo de toda la isla se pueden encontrar diversas opciones para bucear y hacer submarinismo.

De igual forma, en Tenerife se puede hacer actividades relacionadas con el viento, como el surf y el kitesurf. De hecho, en la isla se llevan a cabo distintas competiciones de estos tipos de deportes. Siempre podrás acudir a cualquiera de los centros especializados en Tenerife para que te asesoren sobre las mejores playas según las condiciones climáticas.

Hemos presentado 12 de las maravillosas actividades que se pueden hacer en Tenerife, y cosas para ver que dejan a cualquier turista asombrado, como el caso de Los gigantes e incluso de la singular Playa Benijo. Tenerife tiene atracciones para todos los gustos, por eso se ha convertido en uno de los destinos favoritos de miles de turistas cada año. Con estas sugerencias es posible armar un itinerario para disfrutar al máximo la isla y aprovechar todos sus encantos y vivir una experiencia inolvidable que valdrá la pena repetir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *