El Barranco del Infierno de Tenerife

En Tenerife, existen muchos lugares de gran interés turista, especialmente cuando se trata del senderismo. El Barranco del Infierno de Tenerife, es un lugar muy emblemático para este deporte, que recibe a sus visitantes con zonas verdes espectaculares.

El Barranco del Infierno es una zona protegida de vistas hermosas y de gran valor, que tiene mucho que contar por sí misma. Descubre cómo es el Barranco del Infierno y por qué es tan importante en la isla de Tenerife.

El Barranco del Infierno de Tenerife como reserva natural y vistas espectaculares

La zona sur de Tenerife sorprende por su enorme belleza y novedosas actividades, entre ellas el senderismo. El Barranco del Infierno se caracteriza por ofrecer una experiencia magnífica a turistas que les encanta explorar la naturaleza.

Esta reserva natural tiene recorridos y vistas sorprendentes, pero no es todo lo que tiene. También posee una extensa fauna y flora que le da vida y mucha importancia.

El acceso a este lugar se encuentra limitado a solo 300 personas por día aproximadamente. Esto demuestra lo muy resguardada que se encuentra en la actualidad. Pero también refleja lo peligroso que llegó a ser su recorrido algunos años atrás.

Dónde está ubicado y cómo acceder al Barranco del Infierno

La reserva natural se encuentra ubicado en la calle de los Molinos de la Costa Adeje, Tenerife. La forma más fácil de acceder al Barranco del Infierno, es pasando por el pueblo de Adeje. Se recomienda el uso de un GPS que indique el camino a partir de dicho punto. Las señalizaciones de tránsito para llegar a la reserva son escasas.

Para ingresar en la reserva, es necesario contar con las entradas de acceso que pueden solicitarse en línea. La entrada al Barranco del Infierno está regulada a solo 300 personas al día en un horario específico. El horario puede variar según la estación del año, pero también puede verse afectado por el clima.

El Barrando del Infierno resulta ser bastante peligroso en climas lluviosos, debido a los posibles desprendimientos de rocas. Es casi seguro que el acceso al público se encontrará cerrado bajo estas condiciones.

Importancia del Barranco del Infierno como reserva natural

La belleza natural del barranco es inmensa, así como todos los animales y flora que hacen vida allí. Pero su importancia también radica en su historia, ya que esta reserva era la zona de cultivos de los Moriscos. En la antigüedad, los Moriscos utilizaron el territorio para cultivar, así que realizaron caminos que permitiera el acceso a estas zonas.

Las escaleras que pueden encontrarse en el recorrido, fueron realizadas por los Moriscos. Por tanto, la reserva cuenta con gran importancia histórica en la época del Rey Felipe III.

Precaución de los posibles riesgos en el recorrido del Barranco del Infierno

Esta reserva natural fue limitada a 300 personas diarias debido a terribles accidentes mortales en años pasados. Aproximadamente entre el 2010 y 2015, hubo heridos y fallecidos debido a derrumbamientos.

Desde entonces se maximizó la seguridad de la zona, pero también se establecieron ciertas condiciones para evitar más accidentes.

Principalmente se indica la importancia de la ropa adecuada para ingresar a la reserva. Utilizar zapatos deportivos y ropa cómoda. También se recomienda llevar suficiente agua y alimentos.

Es indispensable que se preste atención a los diferentes avisos que se encontrarán a lo largo del recorrido. En algunos casos se indicará continuar el paso sin detenerse por seguridad de los visitantes. Los niños menores de 5 años y bebés tienen el acceso completamente restringido por tema de seguridad igualmente.

Por último, se recuerda a los visitantes que pueden solicitar guías turísticas para mejorar la experiencia del recorrido.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *