Los Gigantes, una de las maravillas de Tenerife

Muchos paisajes hermosos están en los acantilados de Los Gigantes, localizados justo al oeste de la isla tinerfeña, Tenerife. Este se encuentra en la zona oeste de Tinerfeña.

Es un bello paisaje que representa un fenómeno geológico en Canarias, España. Su principal característica son las paredes verticales que chocan con el océano con una altitud que va de 300 a 600 metros.

Los acantilados de Los Gigantes brindan una vista panorámica maravillosa que se extiende en gran parte de la costa. Además, es un lugar turístico de amplias actividades por hacer, conocer ballenas y delfines, visitar las playas y piscinas o presenciar los carnavales.

Definitivamente, estos acantilados ofrecen la mejor experiencia turística con diversas atracciones por disfrutar. A continuación, definimos las actividades que ofrecen Los Gigantes y las razones para visitarlos.

Cualidades atractivas de Los Gigantes

Los espectaculares acantilados de Los Gigantes cuentan con cierto atractivo histórico y natural que le confieren ser una maravilla turística, entre ellas tenemos:

La muralla del diablo. Denominada así por la presencia geográfica de lavas negras que según los ancestros significaba que el fin del mundo estaba muy cerca. Este fenómeno natural de origen volcánico basáltico se localiza en Santiago del Teide y Buenavista del Norte. Asimismo, es pieza clave del Parque Rural de Teno, siendo un lugar muy atractivo y visitado de la isla.

La principal característica de Los Gigantes es tener paredes verticales sin uniformidad, las cuales son una consecuencia geológica de erosión y retroceso. Particularmente, desde un extremo de estas paredes se puede observar todo el poblado Masca mientras que del otro se visualiza toda la costa.

Zona de gran interés. Es una costa muy atractiva para quienes practican submarinismo o les fascina la pesca. Curiosamente, al aproximarse a los 30 metros se ubican algunas algas, corales negras, inclusive esponjas.

Asimismo, es un sitio donde se observan exóticas águilas y otras aves que se anidan en el paraíso de los acantilados. Por otra parte, hay algunas excavaciones provocadas por el mar y por las flores endémicas de Teno.

Gran importancia turística. La costa cuenta con unos preciosos enclaves como lo son la Playa la Arena y el Puerto Santiago, siendo estos muy visitados por muchos turistas. El valioso clima costero ha permitido la construcción de zonas urbanas, redes hoteleras y un puerto.

El sitio de Los Gigantes es reconocido por su importante prestación de servicios. Además, quienes desean conocer los acantilados, viajan en barco mientras practican deportes acuáticos.

Actividades que se practican en Los Gigantes

Los maravillosos acantilados ofrecen diversas actividades para compartir en pareja o en familia, por ejemplo:

Pasear en barco. Es una de las mejores formas de apreciar la grandeza y belleza de los acantilados. Contemplar la vida acuática desde el mismo mar abierto.

Avistar cetáceos. En Los Gigantes viven muchos ejemplares del delfín mular y el calderón tropical, por lo que observar los cetáceos en los acantilados es sin duda una espectacular experiencia.

Deportes acuáticos y mucho más. Amantes de la vida y los deportes acuáticos pueden realizar snorkel, submarinismo o kayak. El territorio de Los Gigantes es perfecto para hacer deportes al aire libre sin perder la esencia de disfrutar las maravillas naturales del lugar.

Sitios para visitar en Los Gigantes

Los acantilados Los Gigantes son una gran alternativa turística con un delicioso clima característico de las islas Canarias. Es perfecto para recargar las energías con unas relajantes vacaciones o para conocer el patrimonio geográfico y natural de la isla. Hay tres opciones ideales para visitar en esta isla:

Mirador de Archipenque

Aunque pasear en barco para conocer Los Gigantes es una experiencia única, también hay otra propuesta seductora como el mirador de Archipenque. Por su parte, ofrece una panorámica increíble, y lo mejor de todo es que no solo se visualizan los acantilados sino que también se observan otras localidades.

Acantilados de Tenerife

Es una verdadera experiencia apreciar el atardecer en este mirador, pues el ocaso se sitúa casi en la palma de la mano. Por otra parte, hay una pequeña tasca-restaurante que consiente el paladar de miles de turistas con una comida tradicional de las Islas Canarias. Pero, lo mejor que ofrecen los acantilados aparte de su comida y servicio son las vistas panorámicas de los paisajes naturales.

Punta de Teno

Es uno de los rincones que ofrece Tenerife, sumándole un encanto más a este hermoso lugar. Es el punto más occidental de la región y además, alberga uno de los siete faros emblemáticos que tiene la isla. Mágicamente tiene un camino rocoso que lleva hasta el faro brindando paisajes sacados de una postal.

Desde cualquier punto (mar, tierra o aire) Los Gigantes son sin duda una maravilla natural que ofrece Canarias, ideal para ver cetáceos, inmortalizar recuerdos, practicar deportes o simplemente aislarse del mundo.

Aquí tienes el detalle de está maravilla natural en un vídeo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *