Descubriendo las mejores playas de Tenerife

Su geografía sorpresiva puede explicar algunas de las recomendaciones para visitar las mejores playas de Tenerife. Se trata de una isla, por lo que no sorprende que sus principales ejes turísticos corran a lo largo de dos grandes zonas costeras. El otro eje es el Teide.

Siendo parte de un archipiélago montañoso, buena parte de sus orillas son farallones y acantilados que caen a pico. Algunas de las playas seleccionadas son hermosas y muy populares, familiares, limpias y planchadas: playas de bandera azul. Pero también se describen algunas casi vírgenes, si se busca una experiencia más cercana a la aventura.

Las Teresitas, entre las mejores playas de Tenerife

La primera en la lista de las mejores playas de Tenerife es Las Teresitas. Es un espectacular balneario familiar de arena artificial en las afueras de la capital, Santa Cruz, con palmas tropicales y colores de deportes de vela por doquier.

Sus arenas doradas fueron importadas del Sahara en una remodelación urbanística de 1970, que transformó el perfil de la costa y mejoró sus usos tradicionales. Es muy visitada, e incluso escenario de multitudinarios festivales musicales.

Una situación infortunada y persistente con sus quioscos, la inhibe de seguir exhibiendo la bandera azul, como lo hizo hasta 2003. Cuenta, no obstante, con una abundante oferta de restaurantes, cafés y múltiples servicios a orilla de playa. En años más recientes se descubrió que alberga también un importantísimo yacimiento paleontológico.

El Bollullo

En la costa norte, bordeada por un acantilado, esta playa salvaje de negras arenas es de las predilectas por los amantes del surf; esto gracias al oleaje poderoso y la aventura. La zona de “El Rincón” está lejos de cualquier desarrollo urbanístico importante.

El acceso a la playa puede ser en coche o a pie. Pese a lo remoto, encontrarás servicios de alimentos y bebidas, sombrillas y tumbonas. Es un lugar aún no tocado por los estándares del turismo masivo. Pero lo compensa con una naturaleza rica y maravillosas vistas al mar, ambos atributos que la incluyen entre las mejores playas de Tenerife.

San Telmo

La experiencia de la playa urbana, rodeada de tiendas y actividad, es completamente distinta. San Telmo es uno de los balnearios de más solera en la también norteña zona de Puerto de la Cruz. Su estándar de servicios está distinguido con la prestigiosa bandera azul.

No sólo se trata de un hermoso destino costero rodeado de acervo histórico, sino que es de esos lugares canarios, donde grandes charcos se forman en la roca de sus orillas durante la bajamar.

Benijo

Es una de las tres playas principales (si tal cosa puede decirse de un lugar tan recóndito y virgen) en la costa norte del Parque Rural de Anaga. Como todas ellas, su línea costera mira de frente a los roques, vigilada por las montañas y acantilados a sus espaldas.

Benijo es una playa salvaje, hoy famosa por sus espectaculares atardeceres. Debe estar entre las mejores playas de Tenerife junto con sus hermanas Almáciga, San Roque de las Bodegas y Tamadite. Todas ellas de similares características y dificultades de acceso, pero recorridos igual de gratificantes. Se trata de playas no aptas para perezosos sino, más bien, para personas con las destrezas, condiciones físicas o afición por el senderismo.

Los Guíos

Tiene la fama no corroborada de ser la playa más fotografiada de todo Tenerife. Está al pie de Los Gigantes, un acantilado de escarpados farallones rocosos que sirven de marco a una bahía de arenas oscuras y aguas serenas. Su naturaleza urbana le brinda una abundante oferta de alimentos y bebidas, así como de muy variados servicios y actividades para todos los gustos. En temporada es muy visitada por un público familiar.

El Médano

Como la cercana La Tejita, se trata de una playa distinta al resto y que, nada más por eso, deben destacar entre las mejores playas de Tenerife. La arena también es volcánica, pero fina y gris, para mayor contraste con un paisaje rojo. Aunque, también es de las playas de bandera azul.

Mientras que más cerca del pueblo, la playa y el comercio son de gusto del público familiar, al alejarnos, la oferta es más cosmopolita. Las condiciones de clima y mar se hacen más propicias para el kitesurf y el windsurf. Para el desarrollo de estas disciplinas de campeonato mundial, estas costas han sido sede.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *