Las mejores playas de Gran Canaria

Sin duda alguna las playas de Gran Canaria forman parte del atractivo turístico de esta hermosa isla.

No solo se trata de uno de los mayores destinos para el verano en España, sino que es aclamado a nivel europeo. Miles de personas viajan cada año a pasar sus vacaciones de verano o incluso de invierno.

Después de todo, los distintos balnearios gozan de gran belleza y buenos servicios.

Cuáles son las mejores playas de Gran Canaria

Antes de visitar este paradisíaco lugar, es ideal conocer cuáles son las playas de Gran Canaria y sus encantos.

Playa de Maspalomas

Entre las playas de Gran Canaria, Maspalomas es una de las más destacadas que podemos encontrar. De hecho, es un destino obligatorio para la mayoría de los visitantes de la isla. Destaca especialmente por el ecosistema formado por la gran extensión de dunas que preceden al espectáculo de la costa. Además, también vale la pena visitar el inmenso faro, vestigio de los años anteriores a la explotación turística de la zona.

Playa Las Canteras

Se trata de una de las playas urbanas más reconocidas que se encuentran en la capital de la isla. Es un auténtico paraíso de arena dorada en el cual se encuentran todos los servicios básicos para disfrutar del día. Además de sus restaurantes y tiendas, destaca su imponente barrera coralina que disminuye notoriamente el oleaje. También, los turistas suelen disfrutar de agradables paseos en la vía marítima rodeada de esculturas y murales.

Playa de Amadores

Siguiendo con la estela de las playas de Gran Canaria más concurridas se encuentra la de Amadores. Al igual que la anterior, posee protecciones naturales que neutralizan las olas del Atlántico. Se trata de uno de los balnearios más pacíficos, debido a que está prohibida la música a alto volumen. Solo el sonido de las olas recrea el ambiente ideal de esta hermosa playa urbana, perfecta para descansar del ajetreo de los núcleos turísticos.

Güigüí

Ciertamente, al viajar a las playas de Gran Canaria no siempre está la necesidad de ir a sitios poblados. A veces es mejor ir a un lugar pacífico y con poca afluencia de personas para garantizar la relajación. Güigüí ofrece eso a sus visitantes en sus 800 metros de arenas oscuras provenientes de un antiguo volcán en escudo. Además, el paisaje que incluye, imponentes acantilados alrededor de la costa, recrea un ecosistema digno de admirar.

Aguadulce

Esta es otra de las playas de Gran Canaria que se conserva virgen debido a la poca afluencia de visitantes. Esto permite disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, sin dejar de lado la agradable imagen de las arenas doradas. A esto sumamos el agua cristalina y obtenemos un lugar imperdible para quienes desean conocer las calas canarias.

Playa de Puerto Rico

No nos referimos a la isla caribeña, aunque bastante que se parece. Una de las playas de Gran Canaria más espectaculares se ubica en este núcleo urbano, siendo un importante bastión turístico. Esto debido a la gran cantidad de alojamientos y servicios que puedes encontrar en ella. No se producen muchos problemas con el oleaje y hay una excelente atención con tumbonas, sombrillas y demás equipos playeros.

Anfi del Mar

A pesar de ser un destino insular, hay quienes se han preocupado por crear espacios perfectos en las costas canarias. Anfi del Mar es una de las pocas playas de Gran Canaria consideradas como artificiales. Con arena blanca proveniente de las Bahamas y la tranquilidad artificial de las olas se puede pasar un día lleno de paz y tranquilidad. Claro que tampoco estaría de más disfrutar de los paseos en barcos, bananas, kayaks y otras actividades.

Playa de Mogán

Se le compara con la arquitectura urbana de Venecia, esto debido a los canales de agua que surgen de ella. Esta playa se podría considerar una piscina, debido a que está prácticamente cerrada por un dique de piedras. Esto hace que las aguas prácticamente no presenten movimientos y sean aptas para todo público. Además, también cuenta con toda clase de servicios entre bares y restaurantes.

El Cabrón

Para cerrar esta lista de playas de Gran Canaria debemos hablar de El Cabrón. ¿Qué podría tener de interesante una pequeña playa semiurbana de 300 metros? Solo se sabe al usar un snorkel. Aquí, se encuentra una enorme riqueza submarina, en especial por la cantidad de peces y la claridad de sus aguas. Los fanáticos del buceo adoran nadar a través de sus agua y observar las especies que habitan en este territorio.

Hay muchas playas en Gran Canaria que debes conocer

Este ha sido un repaso muy breve, debido a que la cantidad de playas en Gran Canaria es enorme. Visitar esta hermosa isla ubicada en el Atlántico no es una experiencia completa si no se incluyen los balnearios en el itinerario. Playas urbanas, desérticas, artificiales, concurridas y desoladas, hay opciones especiales para todos los gustos en cualquier época del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.