Peñafiel, la cuna del vino de la Ribera de Duero

Peñafiel es una localidad ubicada en la provincia de Valladolid, la cual hablar de esta región es hablar de vinos. Esta zona es uno de los pueblos más atado a la cultura de vino de todo el país ibérico y del mundo.

La Ribera de Duero es una denominación de origen mas reconocidas e importante del suelo de Peñafiel, un terreno único igual que el talento vinícola de su región. Peñafiel además también es conocido por tener un castillo medieval en lo mas alto de su montaña.

El nombre de esta región se debe a Penna Fidel, el castillo es una de las arquitecturas más bonitas de la provincia de Valladolid el cual esta abierto para que el publico pueda conocer sus interiores.

Otro lugar de Peñafiel muy visitado es el museo Provincial del vino, permite a los visitantes conocer todos los secretos del mundo vinícola, su historia, otras labores ancestrales relacionado con vides y muchos más datos curiosos sobre la producción viñera de la localidad.

Existen diferentes bodegas de vino en la región de Peñafiel la cual abren sus puertas a muchos turistas que visitan Valladolid para que puedan conocer sobre los procesos de sus vinos, hay muchos viñedos de gran importancia en la provincia que suelen ser uno de los mayores atractivos para los turistas.

D.O Ribera del Duero

Son mas de 2.200 etiquetas que poseen el sello de la Denominación de Origen Ribera del Duero, un vino único y especial consecuencia de unos viñedos potenciados por el clima y la altitud de la zona

El esfuerzo riguroso y paciente del gentilicio de Peñafiel tanto de viticultores y bodegueros es una de las claves para hacer tan especial su producción de vino.

Un vino que es elaborado con el alma, que transmite emociones, un vino creado para emocionar a sus degustadores. En Ribera del Duero tanto viticultores como bodegueros trabajan en sus tierras los 365 días al año con mucha dedicación y compromiso.

Además del esfuerzo de sus trabajadores cuentan con unas tierras muy complejas y un clima rígido, cuyas cualidades son importantes para el nacimiento de uvas extraordinarias de gran calidad.

Sin duda alguna esta Denominación de Origen es una de las mas importantes de la región o quizás la de mayor reconocimiento

Bodegas Resalte

Una bodega que esta al tanto de su ciclo vegetativo durante todo el año, teniendo un control riguroso que garantice mantener la calidad de su vino. En las bodegas Resalte se especializan en mantener altos estándares en cuanto al proceso de elaboración de sus vinos, haciendo hincapié en la parte sanitaria para exportar el mejor vino posible de la región de Peñafiel.

Estos vinos son considerados una obra de arte, aunque para resultados de tan alta calidad se necesita paciencia y mucho esfuerzo, además de un gran conocimiento para aprovechar cada época para realizar las labores pendientes, como la producción de uvas que debe ser procesada en épocas especificas para que el vino obtenga un aroma

Pago de Carraovejas

Finca y bodega, la cual como las otras bodegas anteriormente mencionadas suelen abrir sus puertas a los turistas para que conozcan su historia y un poco sobre el proceso de producción de sus vinos.

En los viñedos de Pago de Carraovejas se cultivan tres variedades de vid: Tinto Fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon y Merlot. Una finca donde la producción de su vino es muy tradicional, un producto de alta calidad que por muchos años ha sido exportado por gran parte de Europa siendo uno de los favoritos para los grandes degustadores de vino.

Se rumora que uno de sus grandes secretos es el trato especial que le dan a las uvas, su materia prima tiene que pasar altos estándares de calidad para luego ser procesada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.