5 Mejores cosas para hacer en Isla Mujeres, México

Con sus relajadas vibraciones isleñas, aguas turquesas y la hermosa playa Norte, hay muchas cosas divertidas para hacer en Isla Mujeres. La pequeña isla caribeña está a solo 20 minutos de Cancún y es una escapada increíble de los concurridos pueblos costeros de la costa este de la península de Yucatán.

Isla Mujeres es una isla hermosa y es una escapada de un día y una escapada nocturna muy popular desde Cancún. Después de nuestra última escapada a Isla Mujeres, reunimos nuestra guía con todo lo que necesita saber sobre visitar la isla, incluido cómo llegar, dónde alojarse, dónde comer y las mejores cosas que hacer en Isla Mujeres.

Cómo llegar a Isla Mujeres

Isla Mujeres es fácilmente accesible por ferry de pasajeros desde Cancún todos los días desde el distrito de Puerto Juárez, a poca distancia en automóvil del centro de Cancún y la zona hotelera. Incluso si se hospeda en el extremo más alejado de la zona hotelera, la terminal del ferry está a menos de 20 minutos en automóvil.

Si conduce un automóvil de alquiler, hay un estacionamiento seguro de varios pisos en la terminal. Los visitantes que lleguen en taxi o servicio de transporte desde el aeropuerto o su hotel serán dejados junto a la taquilla, donde los maleteros pueden ayudar con el equipaje.

1- Playa Norte

La impresionante playa se encuentra en el extremo noroeste de Isla Mujeres y es un hermoso tramo de playa de arena blanca salpicada de bares y restaurantes.

Es fácil pasar todo el día en Playa Norte pero, si desea explorar más de la isla, le recomendamos comenzar su día en Isla Mujeres en Playa Norte.

La playa tiende a estar muy concurrida más tarde en el día, especialmente durante la temporada alta. Nos encanta relajarnos en Buhos Beach Bar, nadar en las cálidas aguas turquesas de Playa Norte y disfrutar de las impresionantes vistas.

2 Punta Sur

Nuestra parte favorita de Isla Mujeres después de Playa Norte, Punta Sur es el afloramiento rocoso en el extremo sur de Isla Mujeres. Es el hogar de las ruinas del templo de Ixchel. Ixchel es la Diosa Maya de la Luna y la esposa del Sol y fue vista como una diosa de la fertilidad. Durante años, las mujeres mayas llegaron a la isla en peregrinaje para buscar su ayuda.

El paseo por Punta Sur es relajante y las vistas al mar son increíbles. Puedes ver los hoteles en Cancún en el horizonte desde aquí.

Después de disfrutar de la caminata, asegúrese de detenerse para tomar un refrigerio o algo de comida en cualquiera de los restaurantes ubicados a la entrada del parque. Si bien son un poco caras, ¡las vistas mientras comes son algunas de las mejores de Isla Mujeres! Nos gusta parar aquí para tomar un aperitivo y disfrutar de las impresionantes vistas.

3 Nadar con delfines

Si que si quieres un tour con delfines en Cancún y no quieres perderte la posibilidad de visitar Isla Mujeres, Dolphin Discovery es tu mejor opción

Dolphin Discovery es el único hábitat con delfines en Cancún que cuenta con la certificación de AZA (Association of Zoos & Aquariums) por sus siglas en inglés.

Esta es la máxima certificación a la que puede aspirar cualquier hábitat con animales bajo cuidado humano. Para conseguirlo se necesitan estándares excelentes de espacio, alimentación y salud de los animales. Algo que Dolphin Discovery ha podido conseguir para que cualquier vuelva a casa y pueda decir «yo nado con delfines«

4 Santuario de tortugas Tortugranja

El Santuario de Tortugas Tortungranja es un refugio seguro para las tortugas marinas en peligro de extinción. Este santuario pequeño y sin pretensiones es un refugio para los muchos huevos que rescatan de los depredadores alrededor de la isla. Después de la eclosión y el cuidado inicial, el santuario devuelve a las tortugas a su hábitat natural. La entrada vale la pena por $ 3 USD y a los niños les encantará ver todas las tortugas bebés.

5 Parque Natural Arrecifal Garrafón

Si está de humor para la aventura y el esnórquel, definitivamente tómese un tiempo para el Parque Natural de Arrecifes Garrafón mientras esté en Isla Mujeres. El parque está repleto de actividades divertidas, que van desde tirolesa y esnórquel en el arrecife hasta relajarse en el jardín de hamacas con una bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.